Las empresas miembros de Chelenko Redponsable hemos diseñado una serie de experiencias para ofrecer a nuestros visitantes; algunas para los exploradores y aventureros, y otras enfocadas en el bienestar, el relajo, la conexión con la naturaleza y la salud del cuerpo y el espíritu. Vamos por experiencias que muevan los sentidos, que estimulen la mente, que acentúen lo único y se conecten con tus intereses de una manera física, emocional y espiritual.
En el lado de la aventura tenemos programas como una expedición en kayak a las famosas Capillas de Mármol, que te permitirá sentir el entorno en calma y silencio, en armonía con el lago; o un caminata sobre el mismo glaciar exploradores, ambas ofrecidos por El Puesto Expediciones. También podrás hacer una aventura de exploración al Istmo de Ofqui con acampada, en medio de paisajes inexplorados; o una navegación a la laguna San Rafael llegando casi a tocar el murallón de hielo (Destino Patagonia). Otra ruta fascinante es un trekking o cabalgata por las riberas del río Maqui, llegando hasta las cascadas, y una aventura muy especial: una caminata a las tierras altas en busca de fósiles en Puerto Guadal, que nos ofrece El Mirador de Guadal.
Por otra parte, hemos diseñado interesantes experiencias de bienestar; como un día de detox con yoga al amanecer; baños de bosque y un baño en tinajas de agua caliente con hierbas medicinales (El Puesto Hotel); la gratificante experiencia de plantar un árbol nativo (Mallín Colorado), o hacer Yin Yoga a la orilla del lago (El Mirador de Guadal). Y también experiencias más sencillas que no requieren guía, como la simplicidad de disfrutar en silencio de las vistas de un paisaje sobrecogedor; caminar por senderos nativos con los pies descalzos; entretenerse observando y jugando con un pájaro carpintero; y maravillarse observando el cielo nocturno estrellado de Aysén.
En Chelenko Redponsable encontrarás algo distintivo. Sabemos que buscas ir más allá de la simple adquisición de tours; por eso, te ofrecemos recorridos experienciales y contemplativos de la realidad del lugar, y de manera ambientalmente amigable.
En Chelenko queremos avanzar hacia el opuesto de un turismo masivo y potencial destructor de senderos, monumentos y frágiles ecosistemas.