Un positivo balance realizó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el primer fin de semana de reapertura de las Áreas Silvestres Protegidas a principios de septiembre, donde se abrieron el Monumento Natural Dos Lagunas, Reserva Nacional Coyhaique, Parque Nacional Patagonia (sector Tamango) y Reserva Nacional Río Simpson.
El primer fin de semana de reapertura de las áreas protegidas en Aysén, registró 295 personas inscritas en la plataforma welcu.com, a través de la cual la comunidad debe reservar su cupo de ingreso a las unidades habilitadas en esta primera etapa.
El director regional de Conaf, Andrés Bobadilla, agradeció a la comunidad el respeto por el uso de la plataforma de inscripción y los medidas sanitarias de autocuidado en las áreas silvestres; como el uso de mascarilla, alcohol gel para la higiene de manos, el distanciamiento físico de 2 metros entre visitantes y el respeto a las capacidades máximas de cada instalación.
Cabe recalcar que quienes quieran visitar las áreas silvestres de la región, deben programar el ingreso en welcu.com y respetar las normas sanitarias establecidas en el interior de ellas. De igual manera, seguir las indicaciones de los guardaparques y sólo ingresar a los senderos habilitados en esta etapa y cumpliendo el horario de ingreso y de salida. De esta forma se estará brindando un espacio seguro, ofreciendo una oportunidad de recreación para las familias de la región de Aysén.