Cerca de 300 visitas tuvieron Áreas Silvestres Protegidas de Aysén que reabrieron en septiembre

Septiembre

El funcionamiento de la plataforma welcu.com y el respeto de los visitantes por las medidas de seguridad sanitarias, marcaron la jornada en las cuatro unidades abiertas.

Un positivo balance realizó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el primer fin de semana de reapertura de las Áreas Silvestres Protegidas a principios de septiembre, donde se abrieron el Monumento Natural Dos Lagunas, Reserva Nacional Coyhaique, Parque Nacional Patagonia (sector Tamango) y Reserva Nacional Río Simpson.

El primer fin de semana de reapertura de las áreas protegidas en Aysén, registró 295 personas inscritas en la plataforma welcu.com, a través de la cual la comunidad debe reservar su cupo de ingreso a las unidades habilitadas en esta primera etapa.

El director regional de Conaf, Andrés Bobadilla, agradeció a la comunidad el respeto por el uso de la plataforma de inscripción y los medidas sanitarias de autocuidado en las áreas silvestres; como el uso de mascarilla, alcohol gel para la higiene de manos, el distanciamiento físico de 2 metros entre visitantes y el respeto a las capacidades máximas de cada instalación.

Cabe recalcar que quienes quieran visitar las áreas silvestres de la región, deben programar el ingreso en welcu.com y respetar las normas sanitarias establecidas en el interior de ellas. De igual manera, seguir las indicaciones de los guardaparques y sólo ingresar a los senderos habilitados en esta etapa y cumpliendo el horario de ingreso y de salida. De esta forma se estará brindando un espacio seguro, ofreciendo una oportunidad de recreación para las familias de la región de Aysén.

Más del blog

28 octubre

Un destino en sí mismo, con el mejor clima de la Patagonia

28 octubre

Agroturismo y experiencias culturales en Chelenko Redponsable

22 octubre

El Ministro de Agricultura anunció que probablemente en diciembre se reabrirán el 100% de los parques nacionales