En Chelenko Redponsable, varias de las empresas socias cuentan con experiencias y programas especialmente diseñados para ofrecerte, viajero, una inmersión en el estilo de vida campestre de Aysén, y un acercamiento auténtico a su cultura y a la gente local.
Experiencias únicas y sustentables como la recolección de hongos y otros frutos silvestres, para después preparar junto ricos platos (Bahía Catalina y Mallín Colorado); compartir y cabalgar junto a un gaucho (Mallín Colorado); explorar la herencia del Chelenko y el llamado “arte lacustre”, que empieza por identificar y recoger raíces, troncos y ramas esculpidos por las frías aguas del lago, para después crear con ellos piezas de arte únicas (Bahía Catalina); o vivir la singular experiencia de participar de una charla con activistas socioambientales, quienes te contarán sobre las luchas que han librado contra grandes proyectos empresariales por la protección de la tierra.
Podrás tomar parte en labores del campo o de agroturismo, como tender la huerta y el gallinero, rodear a los animales o esquilar las ovejas (Bahía Catalina); aprender los principios de la bio-construcción (Ecocamping Lerún); o ser apicultor por medio día, aprendiendo todo sobre el mundo de las abejas y la miel (El Puesto Hotel). Podrás visitar centros de artesanos, con la oportunidad de poder conversar y compartir con ellos un mate durante sus labores, además de adquirir de sus manos sus tejidos, y artesanías típicas en cuero y madera.
Estas son algunas de las vivencias que te ofrecemos; que además de ser sustentables, te abrirán la mente a lo diferente, y podrás compartir con la gente local, ayudando directamente a su economía y experimentar de primera mano su estilo de vida.
Nuestro interés es por fomentar un turismo que asegure retener las ventajas económicas y sociales que éste brinda, al tiempo que permita reducir cualquier impacto no deseado en el medio natural, cultural y social.